160.021333

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón hoy lunes 24 de agosto, streaming en directo

Fernando Simón explica las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y los últimos 7 días. Además, explica la subida de la curva epidemiológica de nuevos datos tras un fin de semana con actualizaciones de solo 12 comunidades.

Fernando Simón comparece este este lunes en rueda de prensa al inicio de cada semana en los últimos meses para informar sobre los contagios y fallecidos por coronavirus en España tras un fin de semana en el que no ha habido actualización de datos nacional. Sin embargo, según los datos de las comunidades autónomas, todo parece indicar que ha habido más de 7.000 nuevos contagios durante el fin de semana.

Además, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias explicará la situación de los rebrotes en todo el territorio nacional. Actualmente, hay más de 1100 brotes repartidos por todo el país. Pero lo que más preocupa de estos brotes, donde los contactos están más o menos controlados, es que se pierda el rastro y se convierta en transmisión comunitaria,

En la actualidad no existe ninguna provincia sin rebrotes, por lo que hace diez días se anunciaron 11 medidas de aplicación en todo el territorio nacional para intentar contener los contagios, como son el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en el exterior si no se pueden respetar las medidas de seguridad, entre otras. No obstante, los juzgados no están ratificando estas normas y, por ejemplo, en Madrid todavía no se aplican.

Asimismo, con el objetivo de detectar asintomáticos y conocer el estado inmunológico de las zonas más afectadas por el coronavirus, en algunas zonas de Cataluña y Madrid se continúa con los test PCR.

Sigue el streaming en directo de la rueda de prensa de Fernando Simón: