52.991667

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia del Consejo de Ministros sobre el coronavirus hoy martes 5 de mayo, streaming en directo

Este martes 5 de mayo se celebra una nueva reunión del Consejo de Ministros en la que se solicitará a los partidos la cuarta prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

El Consejo de Ministros va a solicitar la cuarta prórroga del estado de alarma por el coronavirus, que esta vez no tiene garantizada su apoyo en el Congreso de los Diputados.

El consejo va a aprobar martes 5 de mayo el tercer tramo de avales para empresas afectadas por la crisis del coronavirus por parte del Instituto de Crédito Ocial (ICO) por un importe total de 24.500 millones de euros

Este tercer tramo de ayudas estará destinado a la concesión de créditos y el 50% del importe total irá a parar a financiación de pymes y autónomos, mientras que el 50% restante será para las empresas. De esta manera, de los 60.000 millones aprobados en los tres tramos movilizados por parte del Gobierno, se reservarán 40.000 millones para pymes y autónomos y 20.000 millones de euros para el resto de empresas.

Según anunció Pedro Sánchez este sábado, el Gobierno desbloquearía una tercera línea de avales públicos con el fin de garantizar la liquidez al tejido productivo ante la emergencia de la crisis del coronavirus, y que estaría reservada en su mayoría a pymes y a autónomos.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros hoy martes 5 de mayo de 2002 en directo:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.