Seguridad antiterrorista

¿Cómo vamos a notar el incremento de medidas de seguridad antiterrorista en Navidad?

El Ministerio del Interior ha incrementado las medidas de seguridad por la alerta antiterrorista. Se mantiene el nivel 4 sobre 5, pero reforzado hasta el próximo 7 de enero. Habrá mayor presencia policial en las calles y en los medios de transporte.

  • Incluye controles aleatorios de vehículos y personas
  • Se intensifican las medidas previstas sobre grandes centros e infraestructuras de transporte
¿Cómo vamos a notar el incremento de medidas de seguridad antiterrorista en Navidad?

Publicidad

El decorado urbano de Navidad convive desde el pasado sábado con un incremento de la seguridad de medidas antiterrorista ya que un año más el Ministerio del Interior ha ordenado un refuerzo de especial intensidad con motivo de las fiestas.

Este refuerzo del nivel 4, sobre 5 se centrará en cuatro grandes objetivos:

  • Reforzar los dispositivos operativos y las medidas preventivas, de vigilancia y respuesta antiterrorista
  • Intensificar las medidas previstas en el Plan sobre grandes centros e infraestructuras de transportes, como instalaciones y medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo
  • Extremar las medidas y recomendaciones de seguridad y autoprotección de los efectivos policiales y de seguridad privada
  • Mantener las demás medidas previstas en el Plan para el vigente Nivel 4 de Activación

Estas medidas incluyen controles aleatorios tanto de vehículos como de personas en zonas de máxima afluencia. El nivel 4 de alerta se estableció por primera vez en junio de 2015 y fue activado para la Comunidad de Madrid con motivo de la Cumbre del Clima. Este refuerzo, habitual en fiestas navideñas, contempla un robustecimiento de dispositivos operativos y de inteligencia.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.