Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Collboni: "Estamos explorando posibilidades de acuerdo para hacer avanzar el país"

El líder del PSC en Barcelona ha explicado que Ada Colau les invitó a iniciar conversaciones y ante ello, "mi partido se ha remangado, se ha sentado a la mesa y vamos a explorar todas las posibilidades de acuerdo". Collboni afirma que son "partidarios de un acuerdo natural entre todas las fuerzas progresistas para hacer gobernable el país".

Jaume Collboni, líder del PSC en Barcelona, explica que el reglamento del Congreso es claro: "los partidos que no han concurrido los unos contra otros no se les puede dar grupo propio y es a la Mesa del Congreso a quien le corresponde dirimir al final ese conflicto".

Collboni insiste en que si hubiera algún acuerdo "es evidente que tendría que pasar por la modificación del reglamento del Congreso". Entiende que en un caso son partidos que concurrieron con sus siglas y otra cosa es un partido bajo una misma sigla que pretende tener varios grupos en el Congreso.

En una entrevista en Espejo Público, Collboni recuerda que los mejores años de Barcelona han sido cuando ha habido coaliciones de izquierdas y gobiernos de izquierdas. estamos en un tiempo de cambios, diálogo y acuerdos, todos los partidos exploramos posibilidades de acuerdo para hacer avanzar barcelona o el país.

Collboni explica que Ada Colau les invitó les invitó a iniciar conversaciones y ante ello, "mi partido se ha remangado, se ha sentado a la mesa y vamos a explorar todas las posibilidades de acuerdo", y afirma que son partidarios "de un acuerdo natural entre todas las fuerzas progresistas para hacer gobernable el país".

En su opinión, Pedro Sánchez está haciendo lo que se espera de un futuro presidente del Gobierno, que es "buscar acuerdos y tomar la iniciativa", y considera que la noticia debería ser que Rajoy no se ha puesto en contacto con Puigdemont.

Insiste en que "Sánchez tiene la confianza mayoritaria del partido y está haciendo lo que tine que hacer alguien que quiere ser presidente, pero no vale cualquier pacto a cualquier precio".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.