Publicidad

UN DÍA ANTES DE LA COMPARECENCIA DE PUIGDEMONT

Colau: "Los resultados del 1-O no son un aval para la independencia, pero abren una opción de diálogo"

La alcaldesa de Barcelona ha reiterado su negativa tanto a que Puigdemont emita este martes una declaración de independencia como a que Rajoy aplique el artículo 155 para la suspensión de la autonomía catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, "que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo" y actúen "con la cabeza fría y con responsabilidad".

Veinticuatro horas antes de la comparecencia del presidente de la Generalitat en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa, Colau ha intervenido esta tarde en la Galería Gótica del Ayuntamiento de Barcelona, en una declaración institucional y junto a la única bandera de la ciudad para explicar su posición sobre la situación política en Cataluña.

La alcaldesa ha reiterado su negativa tanto a que Puigdemont emita este martes una declaración de independencia como a que Rajoy aplique el artículo 155 para la suspensión de la autonomía catalana.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.