Publicidad

'CASO MÁSTER' DE PABLO CASADO

Sánchez pide explicaciones a Casado por su máster y Ciudadanos asegura que, si no estuviera aforado, "ya estaría imputado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el líder del PP, Pablo Casado, debería "dar explicaciones a los ciudadanos". Por su parte,e l secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido que si Casado no estuviera aforado por su condición de diputado ya estaría imputado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el líder del PP, Pablo Casado, debería "dar explicaciones a los ciudadanos" sobre su máster ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo lo investigue por presuntas irregularidades.

Sánchez se ha referido al asunto del máster de Casado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Marivent de Palma después de mantener una reunión con el Rey.

Ciudadanos pide explicaciones

José Manuel Villegas, el secretario general de Ciudadanos, cree que si no existieran los aforamientos en los cargos públicos, Pablo Casado ya estaría imputado en el 'caso máster' al igual que "sus compañeros". "Creemos que eso es lo justo", ha concluido.

Por ello, Ciudadanos se compromete a que trabajarán para eliminar este "privilegio". "En un par de semanas se puede hacer una reforma exprés de la Constitución, así en septiembre comenzaremos a buscar apoyos para impulsar esta iniciativa" de eliminar los aforamientos.

La jueza del caso Máster ha acordado enviar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que decida si procede investigar al líder del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades de su máster.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, declara agotada la instrucción en todo aquello que "no implica actuaciones procesales" en relación a Casado y lo envía al Supremo, el órgano competente para investigar, si procede, a Casado al tratarse de una persona aforada.

Publicidad