Ciudadanos

Ciudadanos propone ampliar la obligatoriedad de la educación hasta los 18 años y equiparar el salario de los docentes

Ciudadanos apuesta por ampliar la obligatoriedad de la educación hasta los 18 años para atajar el abandono escolar y la falta de oportunidades laborales de jóvenes españoles.

Publicidad

Ciudadanos ha propuesto este sábado ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años en lugar de 16 como hasta ahora. Además, quieren equiparar los salarios de los profesores para terminar con las diferencias entre comunidades autónomas y entre la escuela pública y la concertada.

Es lo que ha anunciado la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, durante la celebración del acto 'Por una educación transformadora, por los tuyos', celebrado en Madrid, donde estuvo acompañada por los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y del Principado de Asturias, Aruca Gómez y Manuel Iñarra, respectivamente.

Otras medidas de este paquete contemplan un préstamo universitario para estudios superiores de alta calidad a interés 0 durante dos años para aquellos estudiantes que no puedan costearse estudios de grado, posgrado o formación continua, que el beneficiario podrá devolver en 15 años, cuando sus retribuciones superen los 26.000 euros anuales.

Guasp también criticó que el PP y el PSOE tienen "modelos educativos del siglo XX" y apuntó que la "asignatura pendiente" en España es "una revolución educativa" que garantice la calidad educativa en las escuelas públicas, que las familias puedan llevar a sus hijos a las escuelas concertadas que deseen y luchar contra el abandono escolar.

Además, subrayó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aparte de ser "un repetidor" y estar "en el pupitre del conformismo", es "el alumno que copia, pero que copia mal al PSOE" de Cataluña y Baleares que “ha impuesto un monolingüismo” en las aulas. Por ello, esperó que “no lo imponga en el resto de España”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado al PSOE y al PP "sensatez y seriedad" sobre el futuro del Parque Nacional de Doñana y ha lamentado que ambos partidos lo hayan usado como “arma electoral”, con lo que ha animado a alcanzar un acuerdo sobre el espacio protegido.

Publicidad