Manifestación en Barcelona por el Día de la Hispanidad

Publicidad

Día de la Hispanidad

Ciudadanos denuncia una agresión a unos militantes en Barcelona tras la manifestación del 12 de octubre

Los agresores empujaron escupieron y patearon a una pareja de militantes de Ciudadanos cuando volvían de la manifestación del 12 de octubre en Barcelona.

En resumen
  • Las víctimas, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, van a denunciar los hechos
  • Albert Rivera condena lo sucedido y les manda todo su apoyo

Ciudadanos ha denunciado una agresión "por motivos ideológicos" contra militantes del partido ocurrida este sábado tras la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad.

En un comunicado, Ciudadanos ha asegurado que una pareja de militantes del partido fueron "agredidos, increpados e insultados por motivos ideológicos" al volver de la manifestación del 12 de octubre. Los hechos, según relata la formación naranja, ocurrieron sobre las 15.30 horas en la estación de metro de Verdaguer, cuando "una pareja increpó e insultó a los dos militantes de Ciudadanos que llevaban un globo con el corazón" con los colores de las banderas española, catalana y europea, símbolo habitual del partido.

"Los agresores les empujaron, escupieron y justo antes de cerrarse las puertas del metro le dieron una patada en la barriga a la chica, que tuvo que ser atendida en el hospital del Mar por la contusión y víctima de una crisis de ansiedad. Los jóvenes han anunciado que presentarán denuncia por los hechos", ha señalado Ciudadanos.

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha considerado "intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas". "No permitiremos que los nacionalistas radicales impongan su totalitarismo", ha afirmado Roldán.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado en Twitter que ha hablado con los afiliados agredidos y les ha mandado un mensaje de ánimo: "No hay derecho. Espero que se recuperen pronto y que detengan al agresor para que le caiga todo el peso de la ley. No estáis solos, compañeros".

Publicidad