Publicidad

UNA CAÍDA TAN RÁPIDA COMO EL ASCENSO

Cifuentes abandona su escaño y la política

Cristina Cifuentes es ya historia en la Asamblea de Madrid. Ha renunciado a su escaño y, por lo tanto, abandona definitivamente la política.

Su carrera política comenzó muy pronto. En 1991 se convirtió en diputada en la Asamblea de Madrid. Después sería delegada del gobierno en esa comunidad, presidenta del Partido Popular y presidenta de la comunidad desde 2017, tras la crisis de la época de Esperanza Aguirre y su número dos, Ignacio González. Con la entrega de su acta como diputada abandona todos sus cargos políticos.

Cuando se iniciaron los ataques por su máster dijo que no se iba a ir. Pero se fue, porque si la polémica del título no pudo con ella, después llegaría el vídeo del hurto. Alguien filtró las imágenes de un supermercado en el que Cristina Cifuentes robaba 2 botes de crema. Eran antiguas, de cuándo ella vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, pero fue la puntilla a su carrera política. Primero dimitió de la presidencia del gobierno de la comunidad y después dimitiría también como presidenta del PP. Cifuentes, que cumplirá 54 años el próximo mes de julio, es funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad