Publicidad

Sentencia 'procés'

Miles de personas colapsan las entradas al aeropuerto del Prat tras la sentencia del 'procés'

Miles de personas han colapsado los accesos al aeropuerto de el Prat obligando a cancelar 67 vuelos. También han colapsado la AP-7 y la línea de AVE en Girona.

En resumen
  • Los manifestantes han cortado la línea del AVE en Girona
  • Las protestas han obligado a cancelar varias decenas de vuelos

La tensión en Cataluña continúa creciendo después de hacerse pública la sentencia del 'procés'. Miles de personas se dirigen hacia el aeropuerto del Prat, colapsando todos los accesos a las instalaciones.

Según los Mossos, algunos radicales están utilizando los extintores como botes de humo. Ya se han producido varias cargas y algunos piquetes están intentando acceder a las pistas. Hasta el momento se han cancelado varias decenas de vuelos.

Las protestas de colectivos independentistas mantienen cortada la circulación en la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa desde las 14.00 horas. Los manifestantes también han cortado la línea de AVE en Girona y los accesos en tren convencional entre Girona y Tarragona y entre Reus y Tarragona.

Por su parte, el juez Llarena ha reactivado la euroorden contra Carles Puigdemont. Reclama a la justicia belga su detención inmediata. El expresidente de la Generalitat no ha querido responder a esta petición, pero sí ha opinado sobre la sentencia.

Publicidad