Publicidad

ESPAÑA PEDIRÁ RENOVAR LA MISIÓN

Chacón termina su gira por África con la visita al ejército somalí contra la piratería

La Ministra de Defensa ha viajado hasta Uganda para visitar al contingente español que adiestra al nuevo ejército somalí. En total, 2.000 soldados han sido formados para luchar contra la piratería.

Reclutas somalíes realizan diversos ejercicios de simulación de combate. Forma parte del entrenamiento para luchar contra la piratería. Un contingente español prepara al ejército somalí.

La misión se lleva a cabo en el corazón de la selva ugandesa. Hasta allí ha viajado la Ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha comprobado de primera mano la labor de los militares españoles.

Desde hace 15 meses, han sido formados más de 2.000 soldados somalíes. Ante el éxito del trabajo realizado, la ministra ha  anunciado que impulsará, ante la Unión Europea, la continuidad de la misión, aunque con otro mando.

Chacón ha visitado cada uno de los rincones del campamento. También ha presenciado varios simulacros. Tras la demostración militar, los soldados se han despedido  de la ministra con el himno de su país. Así Chacón ha puesto punto y final a la mini gira por África para reforzar la lucha contra la piratería.

 

 

Publicidad