PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Ceuta y Melilla celebran la fiesta musulmana del Sacrificio del Cordero

Unas 50.000 personas viven la Pascua Musulmana en las dos ciudades autónomas.

Sacrificio del cordero

Publicidad

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla conmemoraron por primera vez en su historia como festivo la tradicional Pascua Musulmana. 

En Ceuta, hasta ahora la Pascua Musulmana sólo era conmemorada por los más de 25.000 personas que profesan la religión islámica en la ciudad mientras que el resto de los habitantes -hasta un total de 75.000 personas- mantenía una jornada normal de trabajo. 

La festividad de Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio -Pascua Grande del Islam- tiene su origen en el pasaje bíblico donde Dios le pide a Abraham que sacrifique a uno de sus hijos como prueba de fidelidad pero, finalmente, el sacrificio del hijo es sustituido por un cordero. 

Ceuta y Melilla serán los lugares de España donde mayor número de corderos se sacrificaron durante esta jornada, teniendo en cuenta que más del 30% de los alrededor de 150.000 habitantes de las dos autonomías profesan la religión islámica.

En el caso de Ceuta las autoridades no han permitido que los borregos fueran importados desde Marruecos, por lo que los animales llegaron a la ciudad en barco procedente de Algeciras (Cádiz) de varias explotaciones ganaderas de la Península.

Publicidad

Politologo

Javier Sánchez, politólogo, tras caer la prórroga de los alquileres: "Este Gobierno tenía una mayoría para ser investido pero no para gobernar"

El politólogo, Javier Sánchez González , responde a las preguntas de Manu Sánchez sobre la "legislatura muerta", el Gobierno de Pedro Sánchez y la prórroga de los alquileres.

Feijóo y Sánchez en la sesión de control al Gobierno

Feijóo exige a Sánchez que se "preocupe" de "los asuntos de los españoles" y el Presidente le dice al PNV: "Quiero compañía y quiero buena compañía"

Pedro Sánchez ha dejado claro al PNV que quiere seguir con su "compañía" lo que reste de legislatura. "Por supuesto que quiero compañía, además buena compañía como la del PNV".