Valle de los Caídos

Cesan al capitán de la unidad militar bendecida en el Valle de los Caídos durante una actividad sin autorización

El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe de la unidad que participó en un acto religioso sin autorización en el Valle de los Caídos y le abre un expediente.

Publicidad

El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe de la unidad militar que fue bendecida por un cura en el Valle de los Caídos porque se trataba de una actividad no autorizada.

También han abierto un expediente disciplinario para el capitán de la compañía Uad Ras II/31, una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en 'El Goloso', en Colmenar Viejo, Madrid, con el objetivo de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

En el vídeo se puede ver cómo el sacerdote rocía con agua bendita el banderín de la unidad militar con todos los miembros arrodillados y uniformados, en el Valle de los Caídos.

Los hechos ocurrieron durante una marcha programada por la unidad militar, aunque aseguran que se trata de una actividad "no autorizada".

Desde los partidos de ERC o Más País presentaron iniciativas en el Congreso pidiendo explicaciones al Ministerio de Defensa. También desde Unidas Podemos y EH Bildu, creen que la ministra de Defensa, Margarita Robles, debe de aclarar los hechos.

Publicidad