Publicidad

TODO APUNTA A QUE NO HABRÁ ACUERDO

Celebrar nuevas elecciones costará 180 millones de euros

La investidura fallida de Pedro Sánchez por la falta de apoyo de Pablo Iglesias pone sobre la mesa la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones en octubre. Preparar las urnas cuesta unos 140 millones de euros, a lo que se suman otros 42 millones por las subvenciones que reciben los partidos por cada voto y cada escaño.

Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, se abre un plazo de dos meses para seguir negociando. El Rey tendría que volver a hacer una ronda de consultas y proponer a algún candidato, si alguien accede. La fecha límite para ello es el 23 de septiembre.

Si por entonces no lo han conseguido se disuelven las Cortes y tendríamos que volver a las urnas. Eso sería el 10 de noviembre. Tendría un coste elevado. Unos 140 millones de euros para preparar las urnas, las papeletas y los colegios electorales.

A eso hay que sumar las subvenciones que reciben los partidos por cada voto y cada escaño, otros 42 millones. En total, 180 millones de euros.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.