Publicidad

ASEGURAN QUE PUEDEN CONTINUAR LA LEGISLATURA

El Gobierno se muestra tranquilo pese a la falta de Presupuestos: "Todavía hay tiempo para negociar"

Celaá ha subrayado que el Ejecutivo sigue trabajando para lograr apoyos que permitan sacar adelante unas cuentas "buenas para la ciudadanía" y que todavía "hay tiempo" para lograrlo.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido que aún "hay tiempo" para negociar y aprobar el Presupuesto del próximo año, por lo que el Ejecutivo tiene "la determinación de seguir la legislatura".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha subrayado que el Ejecutivo sigue trabajando para lograr apoyos que permitan sacar adelante unas cuentas "buenas para la ciudadanía" y que todavía "hay tiempo" para lograrlo.

Con respecto a la posibilidad de convocar elecciones sugerida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Celaá ha señalado que el Gobierno no es "rehén de opinión alguna" y mantiene su propia agenda, porque tiene "talento" para marcar los tiempos. "Nos seguimos moviendo en el plan 'A', que es la aprobación" de las cuentas, ha insistido.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que, aunque el Gobierno sigue trabajando en la negociación presupuestaria, "el tiempo se acaba y los españoles no se merecen que se maree la perdiz". "La obligación de todo Gobierno es mantenerse y tratar de sacar su acción de Gobierno adelante", ha insistido Celaá, al tiempo que ha añadido que "hay espacio para poder seguir trabajando".

Preguntada sobre si el Gobierno renunciará a presentar las cuentas si no cuenta con apoyos, la portavoz ha argumentado que será el Consejo del Ministros el que "tomará una decisión" conforme al "resultado" del proceso negociador.

Publicidad