Publicidad

Sentencia del 'proces'

Cataluña vive una huelga independentista para protestar por sentencia del 'procés'

Las protestas por la sentencia del 'procés' culminan este viernes con una jornada de huelga convocada por dos sindicatos independentistas. | DIRECTO: Huelga general en Cataluña

En resumen

  • La intención de los convocantes es paralizar la Comunidad, empezando por los transportes públicos y la red viaria
  • La patronal denuncia que estamos ante una huelga política

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del 'procés'.

Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del 'procés'.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50% del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras el resto de la jornada se dará un servicio del 25%.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %. Durante todo el día, los trenes de cercanías y regionales tendrán servicios mínimos del 33 %.

Publicidad