136.890667

Publicidad

Coronavirus

Cataluña suspende los grandes eventos de más de 1.000 personas debido al coronavirus

Quim Torra ha anunciado que esto afecta a espectáculos públicos, actividades culturales y cualquier otro evento que suponga una aglomeración de personas en los próximos 15 días para parar la expansión del coronavirus.

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha anunciando que desde este jueves y durante 15 días, que podrían ser prorrogables, quedan suspendidas o aplazadas todas las actividades que reúnen más de mil personas ya sea a puerta cerrada o abierta como recomendaciones por el coronavirus.

Durante una comparencencia en el Palau junto a Miquel Buch, el consejero de interio, y la consejera de salud, Alba Vergés, para tratar la cuenta del coronavirus. El presidente ha informado que se ha pasado de la fase prealerta a alerta después de informar de que ya son tres muertos en Cataluña, 125 contagiados y más de 400 sanitarios aislados en sus domicilios. Además ha adelantado que pedirá al Gobierno que la próxima mesa de diálogo se realice por videoconferencia si debido al coronavirus no es posible hacerlo de forma presencial.

Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a los ciudadanos de la capital catalana a "bajar el ritmo" y no hacer más de lo "imprescindible". "Pospongamos actividades colectivas, reuniones, eventos, viajes, desplazamientos no necesarios que puedan hacerse en otro momento", ha pedido la alcaldesa.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.