Última hora Cataluña: Cambio a la fase 2 y fase 3 de la desescalda, datos del coronavirus y últimas noticias de hoy viernes 5 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña: Cambio a fase 2 y fase 3 de la desescalada del coronavirus y última hora, en directo

Ya se conocen qué zonas de Cataluña han pasado a la fase 3 de desescalada por coronavirus y cuáles a la fase 2, cumpliéndose la petición de la Generalitat, que pedía tanto Barcelona como las regiones metropolitanas norte y sur y la región sanitaria de Lleida se quedaran en el paso intermedio y el resto llegara al final de la desescalada. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy viernes 5 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Este viernes se ha conocido qué territorios de Cataluña pasan a fase 2 de desescalada del confinamiento por coronavirus y qué otras zonas llegan hasta la fase 3. Debido a que la comunidad autónoma ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, es de las que más lenta avanza en este proceso.

Fase 2 de desescalada

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la petición de la Generalitat y entrarán el próximo lunes 8 de junio en la fase 2 de desescalada tanto Barcelona como las regiones metropolitanas norte y sur y la región sanitaria de Lleida, y pide para el el resto pase a fase 3 de la desescalada del coronavirus el resto.

Fase 3 de desescalada

El Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Pirineu-Aran llegan a la fase 3 de desescalada, la última antes de la llamada 'nueva normalidad'.

Ocho muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas han fallecido por coronavirus 8 personas, según los datos dados a conocer por el Departamento de Salud de la Generalitat este viernes a mediodía, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 12.341 personas. De estos fallecidos, 4.059 han muerto en residencias de mayores y el resto en hospitales, domicilios o centros sociosanitarios.

Además, 67.700 personas han dado positivo por coronavirus, 239 más que ayer. En cuanto a las altas, 38.501 personas ya se han curado, 111 más que en las últimas 24 horas.

Vuelta a la universidad

El Govern y las doce universidades catalanas han acordado considerar como "periodo de excepcionalidad" hasta final del próximo curso universitario 2020-2021, independientemente de la situación del estado de alarma declarada por el Estado. De este modo, la educación superior catalana se prepara para la incertidumbre de los próximos meses. Por ello, se mantendrá la educación virtual y el apoyo a los entornos virtuales para minimizar los riesgos.