Un agente comprueba la movilidad en Cataluña

Publicidad

Coronavirus

Cataluña y Andorra recuperarán la movilidad después de Semana Santa

Cataluña solo permitía la movilidad con Andorra en el Alt Urgell. La decisión se produce en un período de ascenso de la epidemia en la comunidad.

Cataluña retomará la movilidad con Andorra después de Semana Santa, según ha anunciado la Generalitat este jueves. A partir de entonces, los dos territorios se convertirán en uno mismo a nivel de "movilidad", han acordado.

La decisión se produce tras la reunión celebrada entre el ministro de Salud de Andorra, Juan Martínez Benazet, y la consejera de Salud, Alba Bergés. Allí, las autoridades han concluido que, siempre que la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá la movilidad en toda la comunidad catalana y no solo en el Alt Urgell, como se venía haciendo en los últimos días.

Los responsables han acordado fijar una nueva reunión para abordar nuevas medidas el próximo 6 de abril.

La tendencia en Cataluña empeora

La recuperación de la movilidad entre Cataluña y Andorra coincide con un período de subida de la incidencia del coronavirus en la comunidad española. Todos los indicadores han subido en la región y la situación en las UCI sigue siendo complicada.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus se sitúa en 162,05 casos por cada 100.000 habitantes en la comunidad. Además, se han diagnosticado 12.438 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas y 11 muertes en la última semana.

Cataluña es, después de Madrid, la comunidad más afectada por la pandemia, con un total de 520.263 casos y 11.659 fallecidos.

Publicidad