SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL
El catalán no será un requisito general para los funcionarios de Baleares
El Constitucional considera que el catalán debe ser un mérito y sólo en determinados puestos un requisito a exigir. La sentencia rechaza un recurso presentado por senadores que consideraban discriminada la lengua cooficial de Baleares.

Publicidad
El Tribunal Constitucional ha sentenciado que el catalán no debe ser un requisito general para convertirse en funcionario en Baleares, aunque sí constituya un mérito a puntuar, con lo que avala la reforma de la Ley de Función Pública de Baleares acometida por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.
El Constitucional considera que es aceptable que solo en determinados puestos este conocimiento del catalán será no solo un mérito sino un requisito a exigir a quienes aspiren a la administración autonómica.
Más Noticias
-
Borja Sémper reaparece con su regreso político: "La política es algo mas serio como para tener políticos o ministros tuiteros"
-
Los socialistas desacreditan las declaraciones de Aldama y el PP habla de hechos "gravísimos"
-
Azcón toma posesión como presidente de Aragón y tiende la mano en busca de acuerdos: "Cuando hay diálogo y acuerdos, Aragón avanza"
La sentencia, que cuenta con dos votos particulares, rechaza así un recurso presentado hace casi un año por 50 senadores socialistas a iniciativa del PSOE balear, que consideraban discriminada la lengua cooficial balear.
Publicidad







