46.848000

Publicidad

Coronavirus

Castilla-La Mancha registra su peor jornada con 109 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Con más de 13.000 contagiados, Castilla-La Mancha registra por primera vez más de cien muertes por coronavirus en un solo día. El número total de fallecidos asciende a 1.431.

El número de fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha se ha disparado durante las últimas 24 horas, con 109 nuevas muertes en un día.

Se trata del primer día que Castilla-La Mancha supera las cien muertes y, por tanto, la peor cifra diaria desde el inicio de esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

Además, se han registrado ya un total de 13.063 contagiados en una comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, que ha perdido a 1.431 personas por el virus.

Ciudad Real es la provincia más afectada de Castilla-La Mancha, seguida de Toledo y Albacete. Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, justifica este repunte de fallecidos en el recuento de dos provincias, que no fueron computadas hace unos días.

Castilla-La Mancha es, junto a Cataluña, la única comunidad autónoma que no ha dado aún muestras de estar controlando esta epidemia de coronavirus, que mantiene a España como el tercer país del mundo con más fallecidos, por detrás de Italia y Estados Unidos.