Publicidad

Comité Ejecutivo Nacional del PP

Pablo Casado apuesta por 'España Suma': "Nuestro compromiso tiene que ser unir para ganar"

Casado ha afirmado que "hay que hacer política para ganar" y ha añadido que eso pasa por "unir en las urnas un voto que, puede no ser idéntico", pero que es "mayoritario".

El líder del PP, Pablo Casado, se ha ofrecido este lunes para "liderar una mayoría centrada con un calendario de ambiciones nacionales" ante las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y ha defendido la "unión" en torno al Partido Popular. Además, ha subrayado que las "prioridades" de Ciudadanos y Vox se han "alejado" de las de sus votantes.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, con la presencia de todos los 'barones' territoriales del partido, Casado ha afirmado que "hay que hacer política para ganar" y ha añadido que eso pasa por "unir en las urnas un voto que, puede no ser idéntico", pero que es "mayoritario su anhelo de libertad y solidaridad social intergeneracional" o su "deseo de restaurar la confianza entre españoles".

En este punto, ha llamado a llegar a acuerdos en el seno del centro-derecha porque las consecuencias de esa división son "letales" para España. Según ha recordado , el PP ha ofrecido fórmulas "abiertas de convergencia electoral" que han sido "rechazadas" por Cs y Vox. "Creo sinceramente que en este momento sus prioridades se han alejado ya mucho de las de sus votantes", ha enfatizado.

Casado, que ha denunciado el "funambulismo político" de Pedro Sánchez, ha avisado que la fractura del centro-derecha "significa desandar el camino histórico" que les llevó a la mayoría electoral y al Gobierno de España. "Unir para ganar y ganar para unir España. Por eso, tenemos que abordar sin reserva y sin disculpas el problema de la división del centro-derecha"; ha proclamado.

Publicidad