Publicidad

Campaña electoral

Casado pide en Sevilla aglutinar el voto en la "casilla" del PP porque Sánchez es "sinónimo de bloqueo"

Casado continúa usando un tono más moderado que la anterior campaña. Para el arranque de campaña ha elegido Sevilla, donde se ha presentado como la única garantía capaz de hacer frente a la crisis económica, el desafío catalán y el bloqueo político.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el PP es la "única garantía de desbloqueo" que puede sacar a España de la "parálisis" y "cambiar las cosas a mejor", dado que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo en funciones es "sinónimo de bloqueo" y ha "traicionado a todos". Tras presentar su "agenda para una nueva mayoría", se ha comprometido a "gobernar para todos" si gana las elecciones del 10 de noviembre.

Así se ha pronunciado ante un millar de personas --según fuentes del partido-- que ha asistido al acto de apertura de campaña de las generales en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla), en el que también han participado el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Andalucía es una comunidad clave para llegar a Moncloa, dado que reparte 61 escaños al Congreso y lograr más diputados en esta región ayudaría a Casado a recuperarse del descalabro electoral que sufrió en abril, cuando pasó de 137 a 66 escaños. Conscientes los partidos de la importancia de esta tierra, también el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha elegido la capital andaluza para dar el pistoletazo de salida a la campaña.

Publicidad