Publicidad

¿ELECCIONES ANTICIPADAS?

Casado exige a Rivera aclarar si pactará con el PSOE como en 2015: "¿Está dispuesto a revalidar el pacto del abrazo?"

El líder del PP ha exigido a Rivera que aclare su política de alianzas antes de las elecciones y si está dispuesto a "revalidar el pacto del abrazo" con el PSOE.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que aclare su política de alianzas antes de las elecciones y si está dispuesto a "revalidar el pacto del abrazo" con el PSOE, en alusión al acuerdo que selló con Pedro Sánchez en marzo de 2015 para una investidura del candidato socialista pero que no prosperó por falta de apoyos en el Congreso.

En un acto en Lugo, acompañada de la presidenta provincial, Elena Candia, y el candidato a la Alcaldía, Ramón Carballo, Casado ha advertido a Cs de que "no hay un PSOE distinto al de Sánchez, que es el secretario general del Partido Socialista" y el que "ganó las primarias".

Por eso, ha preguntado a Cs, sin citar en ningún momento a este partido, si está "dispuesto a revalidar el pacto del abrazo", como se denominó aquel pacto entre Rivera y Sánchez en el Congreso y que escenificaron bajo el cuadro de 'El Abrazo' del pintor Juan Genovés. Según Casado, esto es algo que los españoles deben saber antes de ir a las urnas.

Publicidad