Afganistán

Casado apoya las labores de repatriación de Afganistán pero pide a Sánchez que las explique en el Congreso

Pablo Casado, ha dicho que el Ejecutivo contará con el apoyo del Partido Popular en la repatriación desde Afganistán, pero le pide a Pedro Sánchez que explique las labores en el Congreso.

Publicidad

El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que el Gobierno contará con el apoyo de los populares en las labores de repatriación. Eso sí, le pide que acuda al Congreso para dar explicaciones sobre estas operaciones.

Desde Santa Pola, en Alicante, Casado ha criticado al presidente del Gobierno por no dar explicaciones sobre la crisis en Afganistán en las labores de repatriación que está llevando a cabo España, así como de otros "problemas graves" y situaciones que "ha sufrido España" durante el verano.

Sobre Afganistán, Casado ha aclarado que "en cuestiones de Estado" el Partido Popular "siempre va a apoyar al Gobierno" con el objetivo de que la misión se complete con éxito con la repatriación del personal diplomático, seguridad y colaboradores afganos y sus familias. "El presidente del Gobierno España tiene que dar explicaciones en las Cortes Generales", ha añadido.

Reconicimiento a los soldados

También ha querido reconocer a todos "los soldados españoles que dieron su vida para proteger la libertad de los afganos", así como a sus familias, especialmente a las que durante este tiempo han perdido a algún ser querido.

El líder del PP ha calificado como "acierto" la rueda de prensa que ha tenido lugar en el centro logístico de Torrejón de Ardoz junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"El Gobierno de España ha de estar a la altura de la confianza que nuestros socios europeos nos dan", ha dicho Casado pero ha criticado que Sánchez "ha estado ausente" y le ha exigido "explicaciones publicas y rendir cuentas ante el parlamento de este tema y de otros muchos".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.