PIDE RESPETO PARA ELLOS

Carrizosa: "La manifestación del 12-0 demuestra que hay muchos catalanes que se sienten catalanes, españoles y europeos"

Carlos Carrizosa ha pedido que se respete y se escuche a las personas que se manifestaron ayer en Barcelona con motivo de la celebración del 12 de octubre. Para Carrizosa esta manifestación demuestra que en Cataluña "se celebra la fiesta de todos los españoles.

Carrizosa asegura que la manifestación del 12-0 demuestra que "hay muchos catalanes que se sienten catalanes, españoles y europeos"

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado de manera positiva la participación en la manifestación de ayer, 12 de octubre, en Barcelona. En ese sentido, Carrizosa ha manifestado que esas personas"también merecen respeto y ser escuchadas".

En declaraciones para los medios el portavoz ha asegurado que la movilización demostró que "hay muchos catalanes que se sienten catalanes, españoles y europeos" y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también les represente a ellos.

En este sentido, Carrizosa ha criticado la reprobación al Rey del Parlament con los votos de los comuns, JxCat y ERC, y ha afirmado que considera inconcebible que los "socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promuevan la reprobación al monarca.

Por último, Carrizosa ha añadido que una propuesta de Sánchez sobre la ampliación de la autonomía se debe a que "depende de los votos de Torra y Rufián". Ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que "requiera" al presidente de la Generalitat para que cumpla la Constitución.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.