Publicidad

Carolina Darias

Carolina Darias celebra el aumento del ritmo de vacunación: "Por primera vez estamos por delante del virus"

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia que llegarán 1,7 millones de dosis semanales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a partir de mayo.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Estamos en un punto valle. En los últimos días estamos, dicho con mucha prudencia, en una especie de comienzo de estabilización, con una incidencia acumulada de un punto menos que en el día de ayer", señala Carolina Darias.

"Preocupación por el incremento prolongado en las UCI. Estamos ante un 22,6% de media en cuanto a ocupación de camas hospitalarias pero algunas comunidades tienen un porcentaje mayor al 40%", afirma la ministra.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.232 nuevos contagios y 148 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Los datos se mantienen estables y la incidencia acumulada desciende ligeramente, hasta situarse en 229,65 casos por cada 100.000 habitantes.

"Por delante del virus"

Sobre la campaña de vacunación, Darias ha celebrado que ayer, por primera vez, se inoculara la segunda dosis a más personas de las que dieron positivo en un test de coronavirus. "Por primera vez estamos por delante del virus"

"Quiero comunicarles que ayer tras la comunicación de la EMA, recepcionamos las vacunas de Janssen, que estaban a la espera de la decisión de la Ema y la compañía. Ayer fuimos a recibir las primeras 146.000 dosis de Janssen y ya están a disposición de las comunidades autónomas", ha señalado la Ministra de Sanidad durante su rueda de prensa.

El objetivo en España, señalado tanto por Pedro Sánchez como la propia Ministra de Sanidad, es haber vacunado, con al menos una dosis, al 70% de la población a finales de verano.

Casi 2 millones de dosis de Pfizer a la semana

"A partir de mayo recibiremos 1,7 millones de Pfizer a la semana", ha anunciado Carolina Darias, que hace hincapié en ese objetivo de agilizar la campaña de vacunación contra el coronavirus en España.

Publicidad