El exconcejal socialista Antonio Miguel Carmona

Publicidad

En el Comité Regional de los socialistas madrileño

Carmona quiere llevar a Vox ante la Fiscalía por los delitos de odio que "lanzan a las minorías más indefensas"

Ha denunciado la parálisis de la izquierda madrileña que parece "sorda, muda y ciega", incluidos los socialistas madrileños, ante el avance de la ultraderecha. "Ya están aquí", ha advertido, "y debemos responder a los odios que vomitan y a las provocaciones que nos lanzan".

El exconcejal socialista Antonio Miguel Carmona ha propuesto este domingo llevar a Vox a Fiscalía para que investigue los "delitos de odio" que, a su juicio, "de forma asidua lanzan la derecha a las minorías más indefensas".

Así lo ha dicho en el primer Comité Regional de los socialistas madrileños tras las elecciones municipales y autonómicas, donde Carmona ha abogado también por la celebración de una "conferencia política" en el seno de su partido para "abrir las agrupaciones a la calle y un nuevo discurso moderno y progresista".

Contra los "odios que vomitan"

"Porque odio es decir, como Ortega Smith, que el enemigo europeo es la invasión islamista, porque odio es decir que el feminismo es supremacista, porque odio es que Monasterio diga que a los niños homosexuales hay que llevarles al psicólogo", ha declarado Carmona.

Asimismo, ha denunciado la parálisis de la izquierda madrileña que parece "sorda, muda y ciega", incluidos los socialistas madrileños, ante el avance de la ultraderecha. "Ya están aquí", ha advertido, "y debemos responder a los odios que vomitan y a las provocaciones que nos lanzan".

Una conferencia política en el PSOE

Además, Carmona ha afirmado que el PSOE de Madrid "necesita una conferencia política", donde se abran las agrupaciones a la calle y un nuevo discurso moderno y progresista.

"En los peores momentos del PSOE en 2015 obtuvimos en el Ayuntamiento de Madrid el mejor resultado de las cuatro grandes capitales. En el mejor momento del PSOE en 2019 nos hemos hundido en la capital", ha observado. También ha señalado que "no se es socialista para ocupar un cargo público y estar callado durante cuatro años", si no que, a su juicio, se es socialista para defender las ideas del partido en los medios de comunicación, en la calle y en los puestos de trabajo.

Publicidad