Publicidad

Feminismo

Carmen Calvo, después de que Ayuso prohibiese a Montero dar una charla en un instituto: "La derecha nos señala"

La vicepresidenta primera sale al paso de la decisión del Gobierno de Madrid de suspender la visita de Montero a un instituto público para hablar sobre feminismo

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha asegurado este martes, horas después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid prohibiese una charla sobre feminismo de Irene Montero en un instituto, que "la derecha nos señala".

"La derecha nos quiere señalar y nos señala porque el feminismo y las mujeres representamos la verdadera transformación de lo que está ocurriendo en el mundo", ha declarado.

Un Gobierno "muy radicalizado"

Calvo ha asegurado que no le "extraña nada que un Gobierno de derechas, que está muy radicalizado, se le ocurra pensar que un miembro del Gobierno (central) no se pueda acercar a un colegio para hablar de los problemas de los colectivos LGTBI".

La declaración llega apenas unas horas después de que el Gobierno de Ayuso decidiese suspender una charla de Irene Montero, Ministra de Igualdad, en el Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el distrito madrileño de San Blas.

El encuentro iba a tener lugar en el marco de las celebraciones del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

El Gobierno de Madrid respaldó su decisión argumentando que no iba a "permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

Tuits de Celaá y Echenique

En la misma línea se han expresado, sirviéndose de Twitter, Isabel Celaá, ministra de Educación, y Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos.