Publicidad

Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prohíbe una visita de Irene Montero a un instituto de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido no permitir un acto en el Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno con motivo del Día de la Mujer y al que iba a asistir Irene Montero.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha permitido la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer 2021.

Según han informado fuentes próximas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han indicado que Montero pretendía hacer "un acto político" en un instituto público "en horario lectivo". La Comunidad de Madrid ha decidido no permitir "ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar", según señalan las mismas fuentes.

Las alumnas habían organizado la reunión de la Comisión de Igualdad del instituto Gómez Moreno con Irene Montero para tratar temas como la manera de vivir de las jóvenes el feminismo y la igualdad. En un vídeo publicado en Twitter, han lamentado la cancelación del encuentro en el último momento.

"Estamos muy enfurecidas porque nos han arrebatado un encuentro el día 8 de marzo que era nuestro y en el cual los protagonistas no eran la política ni las ideologías, sino el feminismo y cómo nosotras, chicas del barrio de San de Blas, de un instituto público llevamos, día a día, el feminismo y la igualdad a nuestras aulas", indican las promotoras.

"Se trataba de un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, con el que se encontraban de acuerdo tanto la ministra Irene Montero como su equipo de seguridad", han indicado.

¿Por qué no fue permitido el acto?

La Consejería de Educación, que es el órgano que debe aprobar cualquier acto de esta índole en los centros educativos madrileños, no autorizó esta reunión y así se lo comunicó "con antelación suficiente", el pasado día 2 de marzo, a la directora de este instituto.

Fuentes del Departamento que dirige Enrique Ossorio han explicado que esta decisión se adoptó, ya que "no se facilitaban detalles imprescindibles", como la duración del acto, la hora de comienzo y de finalización y el motivo de la celebración, lo que "podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos".

"En el caso concreto de esta visita al IES Gómez Moreno también desconocíamos si había un acompañamiento de medios de comunicación, como periodistas, reporteros, cámaras de televisión o gráficos, y su número. Cuando se organizan y autorizan actos en los Centros, se conocen con antelación los detalles, tales como la duración del acto, la hora de comienzo y finalización, el motivo de la celebración y su desarrollo, aspectos que desconocíamos del que se pretendía hacer en el IES Gómez Moreno", señalan desde la consejería.

Publicidad