Ciudadanos

Carlos Cuadrado y José María Espejo anuncian en la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos que dejan sus cargos de vicesecretarios

Carlos Cuadrado y José María Espejo han decidido dar "un paso al lado" pero seguirán trabajando en el proyecto de Ciudadanos.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asiste a una reunión de la Comisión Permanente del partido en Madrid.

Publicidad

Ciudadanos

Carlos Cuadrado y José María Espejo anuncian en la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos que dejan sus cargos de vicesecretarios

Carlos Cuadrado y José María Espejo han decidido dar "un paso al lado" pero seguirán trabajando en el proyecto de Ciudadanos.

Ciudadanos ha convocado para este lunes una reunión de su Ejecutiva Nacional tras la fallida moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid.Carlos Cuadrado y José María Espejo, que hasta ahora formaban parte del núcleo duro de Inés Arrimadas, han comunicado que dejan sus cargos de vicesecretarios.

Cuadrado y Espejo han decidido dar "un paso al lado". Sin embargo, las mismas fuentes han confirmado que ambos dirigentes permanecerán en el Comité Permanente del partido para seguir trabajando en el proyecto de Ciudadanos.

Esta salida era algo que ya se venían reclamando desde la debacle de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas catalanas. Las encuestas tampoco han ayudado, los últimos sondeos pronostican que Ciudadanos quedará fuera de la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. A todo esto hay que sumarle la decisión del exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, de sumarse al PP como "único proyecto" que puede ganar a Pedro Sánchez.

La noticia del abandono de Hervías desató el domingo una avalancha de mensajes a favor y en contra en Twitter y una declaración del portavoz de Ciudadanos en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del partido, Edmundo Bal, quien le acusó de dejarse "comprar" por el "partido de Bárcenas, de la caja b, de los sobres".

Bal, nuevo portavoz de Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido propuesto por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, como nuevo portavoz de la formación, que amplía su ejecutiva permanente hasta los 15 miembros, de los siete que tenía hasta ahora, y entran Juan Marín, Toni Cantó e Ignacio Aguado.

La propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, es "conformar una permanente de concentración" ante los retos que tiene el partido por delante.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.