Publicidad

Elecciones generales 2019

Carles Puigdemont: "Nuestro voto tras las elecciones generales 2019 no vale para regalárselo a Pedro Sánchez "

Carles Puigdemont carga contra Pedro Sánchez al que ha llamado "supremacista" político. Puigdemont reconoce que una amnistía para los presos podría ser una solución.

En resumen

  • Puigdemont asegura que Torra sigue siendo el interlocutor idóneo con el Gobierno

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont instó este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a dejar de buscar excusas para hablar con el presidente catalán, Quim Torra, e insistió en que JxCat no le regalará los votos que obtenga el 10-N.

"Que deje de buscar excusas, lo que tiene que hacer es hablar con el presidente de Cataluña, elegido por los ciudadanos y el Parlamento catalán, que deje de marear la perdiz", dijo Puigdemont a los medios tras una reunión con candidatos de su partido a las elecciones generales en Waterloo, dentro de la campaña para los comicios.

Insistió además en que Torra sigue siendo el interlocutor idóneo con el Gobierno porque es el elegido por el Parlamento catalán. Puigdemont añadió que les gustaría que el Gobierno y el Estado español hubiesen hecho autocrítica por el 1 de octubre de 2017 y el posterior discurso del Rey Felipe VI.

Publicidad