27.723175

Publicidad

Redes

Carles Puigdemont estrena canal de TikTok con el famoso 'eo' de Freddie Mercury

Carles Puigdemont debuta en TikTok, la famosa red social para adolescentes, 'marcándose' un Freddie Mercury.

Carles Puigdemont estrena canal de TikTok para acercase a los adolescentes. Lo hace con un vídeo que es un montaje que mezcla imágenes de un acto Perpiñán y la actuación célebre de Freddie Mercury entonando su famoso 'eo'. Puigdemont destaca los hashtag 'Catalunya' e 'independencia' en su primer post en esta red social.

Dicho montaje relaciona, por tanto, el acto del Consell per la República que encabezó Puigdemont el pasado mes de enero en Perpiñán y la legendaria actuación de Freddie Mercury en el Live Aid de Wembley el año 1985. El expresidente de Cataluña sigue en Bélgica huido de la justicia.

Carles Puigdemont ha roto con el PDeCAT y ha anunciado que creará un nuevo partido para las próximas elecciones catalanas: tiene la intención de crear un nuevo partido y romper así con el PDeCat ante el bloqueo que hay actualmente en las negociaciones para la reordenación del espacio de JxCat.

El jefe de su oficina, citado

Mientras, la juez que investiga a Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del expresidente catalán Carles Puigdemont, por su viaje al referéndum de Nueva Caledonia pagado por la Generalitat, ha fijado para el próximo 15 de julio la nueva fecha para su declaración, que se suspendió por el estado de alarma.

Alay ya fue citado a declarar en abril en esa investigación por malversación, que deriva de una querella de la Fiscalía, pero el interrogatorio se suspendió por el estado de alarma, por lo que el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha señalado una nueva fecha para la comparecencia.

En un comunicado, la Oficina del president Puigdemont ha atribuido a cuestiones "políticas" la investigación, que deriva de una querella de la Fiscalía, y acusa al ministerio público de gastar en esta causa más dinero público del que Alay habría supuestamente malversado.

Publicidad