Imagen de archivo de Carina Mejías

Publicidad

Coronavirus

Carina Mejías sigue a Juan Carlos Girauta y se da de baja de Ciudadanos por su apoyo a la prórroga del estado de alarma

La dirigente de Ciudadanos Carina Mejías se ha sumado a Juan Carlos Girauta y ha solicitado su baja como afiliada de la formación naranja después de que la dirección haya "ido tomando decisiones que no compartía".

En resumen

  • Mejías ha asegurado que le "resulta imposible de compartir" el apoyo al Gobierno
  • Este martes Juan Carlos Girauta anunció su baja de Ciudadanos

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlament y el Congreso Carina Mejías ha decidido seguir los pasos de Juan Carlos Girauta y ha decidido solicitar su baja como militante de Ciudadanos. Ha asegurado que está en desacuerdo con el apoyo del partido que lidera Inés Arrimadas al Gobierno para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus.

Mejías, que también fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. "Me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles", ha escrito en un tuit.

Por esta razón, Mejías ha optado por "no mantener" su militancia en el partido y solicitar la baja como afiliada.

El apoyo de Arrimadas al Gobierno para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus también llevó la víspera al exdiputado y exportavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta a comunicar su baja como afiliado del partido. "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", escribió Girauta en un tuit.

Publicidad