Girauta en una imagen de archivo

Publicidad

Coronavirus

Juan Carlos Girauta se da de baja de Ciudadanos

El que fuera portavoz parlamentario de Ciudadanos cuando Albert Rivera lideraba el partido ha anunciado este martes por la noche que abandona el partido.

Juan Carlos Girauta ha anunciado a través de Twitter que abandona Ciudadanos. "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", dice en su mensaje en la red social minutos después de que se anunciara el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE para aprobar la prórroga del estado de alarma dos semanas más por el coronavirus.

El que fuera portavoz parlamentario de Ciudadanos cuando Albert Rivera lideraba el partido muestra así su discrepancia con la decisión adoptada por la presidenta Inés Arrimadas.

Desde que abandonó su cargo en Ciudadanos, Juan Carlos Girauta mantiene un perfil activo en las redes sociales y sigue opinando frecuentemente sobre la actualidad política en España.

Este anuncio se produce tras conocerse que Ciudadanos dará su 'si' a la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar "y, en su caso, consensuar" algunas medidas.

Con este acuerdo, Ciudadanos consigue arrancar al Gobierno el compromiso para estudiar la adaptación los ERTEs y las ayudas más allá del Estado de alarma. Contactar semanalmente con Ciudadanos para intentar acordar un Plan de Desconfinaiento "real, consensuado y sensato" aseguran desde la formación . Trabajar en la planificación coordinada de una salida del Estado de Alarma que permita mantener la protección en los ámbitos sanitario, económico y social a los españoles, más allá de la vigencia del Estado de Alarma. Todas estas medidas, según Cs, han sido propuestas por la presidenta Inés Arrimadas en los últimos días.