Senado

El cara a cara entre Feijóo y Sánchez sobre las medidas energéticas abre el curso parlamentario en el Senado

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición debatirán este lunes sobre las medidas energéticas.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo estrenan este lunes el curso parlamentario con un debate en el Senado que se centrará principalmente en las medidas energéticas de ahorro para afrontar la situación económica actual.

Fue el líder del Partido Popular quien lanzó la propuesta para debatir con Sánchez en el inicio del curso político y el presidente del Gobierno aceptó. El debate, que comenzará a primera hora de esta tarde, se prevé tenso ya que este año estará marcado por las elecciones autonómicas y municipales en la primera mitad de 2023.

Pedro Sánchez podrá exponer sus planteamientos sin límite de tiempo, mientras que los portavoces de la oposición tendrán 20 minutos. Esto también ha desatado algunas críticas por parte de la oposición donde considera que no estará en igualdad de condiciones.

Inicio del curso parlamentario

Otro de los puntos que critican desde el PP es que Feijóo planteó en un primer momento un debate general en el que abordar la situación del país al completo, aunque finalmente se centrará en las medidas energéticas y sus efectos. Lo más esperado será ese cara a cara entre ambos líderes. La Cámara Alta acogerá de esta manera un debate sobre la energía, una materia que ya se debatió en el Congreso en el pasado mes de agosto cuando se convalidó el real decreto.

Por otra parte, no será la primera intervención de Sánchez en este inicio de curso político. El presidente del Gobierno tuvo un encuentro con ciudadanos este lunes en La Moncloa y respondió a las preguntas de 5 de ellos.

El Senado es el único lugar en el que se puede producir un debate entre ambos líderes ya que Feijóo no tiene escaño en el Congreso. El popular sigue insistiendo en el "efecto de la inflación" a la hora de abordar este debate al que él y su partido llegan liderando las encuestas.

Publicidad