El expresident de la Generalitat valenciana ha sido entrevistado por Matías Prats tras conocerse el veredicto del jurado popular en el conocido como juicio de los trajes, que le declaró inocente, así como al exsecretario del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.
Camps ha admitido que "durante estos tres años y fundamentalmente desde que dejé de ser president de la Generalitat, he tenido siempre el apoyo y el cariño de mi familia y amigos y también a los miembros de mi partido, empezando por el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Valencia. Todo el mundo ha estado junto a mí, estoy muy contento de cómo se ha volcado el PP en su totalidad. Soy militante desde hace 30 años y me siento muy querido por mis compañeros".
"Durante este tiempo, todo el mundo ha estado junto a mí, el PP se ha volcado en su totalidad"
El popular ha insistido en que ha pasado por momentos duros ya que considera "una falacia sin parangón intentar apartar a un presidente de la forma más brutal, intentando acabar con la carrera y el trabajo de una persona". Ahora tiene una sensación "de tranquilidad y paz interior". "Le agradecí a Dios y a mi familia el haber estado permanentemente junto a mí".
"Una decisión dura pero reconfortante"
"Tomé una decisión muy importante hace seis meses, dejar la presidencia de la Generalitat, que gané por tercera vez con mayoría absoluta consecutiva, para defender mi honorabilidad. Fue dura pero reconfortante por la decisión final"
Finalmente, el expresidente valenciano ha confesado que por el momento no ha decidido qué será de su futuro político, pues "en estos momentos soy una persona feliz que intenta agradecer a la gente la cercanía y el cariño. Solo han pasado 24 horas, lo demás vendrá con tranquilidad y normalidad".
Rajoy "cuenta con Camps" pero no aclara su futuro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura estar "satisfecho con la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps" en el denominado 'caso de los trajes'. Rajoy deja abierto el camino: "Cuenta en nuestro partido como cualquier otro dirigente".
Mariano Rajoy ha comentado que ya ha tenido ocasión ya de hablar con Camps por teléfono: "Ayer llamé a Camps, ha pasado una etapa muy dura", y añadía: "Cuenta en nuestro partido como cualquier otro dirigente, y en este caso un dirigente muy importante con una trayectoria muy conocida".