MONCLOA NO HA INFORMADO AÚN DE A DÓNDE IRÁ RAJOY

Cameron y Merkel eligen Canarias para pasar sus vacaciones de Semana Santa

El primer ministro británico no es la primera vez que elige las islas para sus vacaciones, y esta vez viajará a Lanzarote durante sus días de descanso. La canciller alemana, que también años anteriores ha optado por España para pasar sus vacaciones, en concreto La Gomera, la próxima semana viajará de nuevo a las islas.

Cameron y su mujer disfrutan de unos días en Canarias

Cameron y su mujer disfrutan de unos días en CanariasGetty

Publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han elegido España, en concreto las Islas Canarias, para pasar unos días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según han informado a conocedoras de la agenda de ambos mandatarios europeos.

El primer ministro británico viajará a la isla canaria de Lanzarote durante sus días de descanso. No es la primera vez que Cameron elige España para sus vacaciones. Acompañado por su esposa Samantha y sus hijos Artur, Nancy y Florence, ya ha visitado anteriormente esta isla, así como Ibiza, Granada y Mallorca.

Por su parte, la jefa de Gobierno alemán Angela Merkel también ha elegido una isla canaria para pasar sus vacaciones. En años anteriores ha pasado sus días de reposo en La Gomera.

Merkel, gran aficionada al senderismo y con gusto por la geografía española, viajará previsiblemente acompañada de su marido. La canciller alemana ha visitado España en varias ocasiones y para el recuerdo quedará su visita en el verano de 2014 cuando realizó un trayecto del Camino de Santiago junto a Mariano Rajoy, antes de un encuentro bilateral entre ambos en la capital gallega con motivo de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas del 30 de agosto.

Moncloa no ha informado todavía cuál será el destino elegido por el presidente del Gobierno español en funciones durante la próxima Semana Santa. En otras ocasiones, Mariano Rajoy ha elegido Doñana para pasar estos días en familia.

Publicidad

Ángel Víctor torres, Felipe VI, Letizia y Juan Jesús Vivas en la visita de los reyes a Ceuta

Ángel Víctor Torres recibe una sonora pitada en Ceuta durante la visita de los Reyes

El ministro de Política Territorial ha sido abucheado al salir al balcón del Palacio de la Asamblea, donde Felipe VI y Letizia habían sido recibidos entre aplausos y vítores. Pedro Sánchez ha sido el gran ausente de la visita.

Feijóo

Feijóo asegura que Sánchez debió desplegar el Ejército en Ceuta y le acusa de "mentir" sobre la entrada de buques marroquíes

El líder del PP exige al Gobierno explicaciones sobre la crisis migratoria y la presencia de embarcaciones de Marruecos en aguas españolas. De cara al 29N, asegura que Vox no es su adversario y promete construir un millón de viviendas