SEGÚN MIEMBROS DE LOS COLEGIOS ELECTORALES

El Ministerio del Interior anuncia que ha desactivado el sistema informático de la Generalitat

El sistema informático que soporta el censo con el que la Generalitat quiere hacer el referéndum ilegal está caído y los miembros de las mesas trabajan de forma manual para recoger los datos de las personas que se acercan a las mesas a votar, según aseguran miembros de algunos colegios electorales.

Urnas confiscadas

Urnas confiscadas Antena3.com

Publicidad

El Gobierno asegura que ya no funciona el sistema informático anunciado a primera hora de esta mañana por el conseller de Presidencia, Jordi Turull, para permitir una nueva forma de votación. En rueda de prensa, Turull informó de que iba a estar en marcha un censo universal para que los catalanes pudieran votar en cualquier colegio electoral, incluso aunque sea sin sobres y con papeletas impresas desde casa.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han informado de que el sistema informático con el que se pretendía desarrollar esa nueva forma de votación ya no funciona.

Eso implica que el censo virtual no esté disponible y que los miembros de las mesas tengan que apuntar a mano los nombres de las personas que acuden a votar. Las fuentes citadas aseguran que, ante esta situación, la Generalitat está buscando en el Reino Unido una alternativa al sistema anulado.

Publicidad

Felipe VI denuncia el “brutal e inaceptable sufrimiento” de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes a Egipto, el monarca ha agradecido los esfuerzos del país en su mediación y ha instado a no desfallecer en el empeño de que Gaza forme parte de un Estado palestino viable que conviva con Israel.

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.