OPERACIÓN 'ATALANTA'
El buque español 'Castilla' detona un ballenero pirata en Somalia
Un ballenero pirata ha sido neutralizado por el buque español 'Castilla' en las costas de Somalia. La detonación se ha hecho en el marco de la operación 'Atalanta' de la UE. Esta intervención tiene como objetivo la vigilancia marítima para evitar la piratería.

Publicidad
En el vídeo se capta el momento en el que explota un barco tipo 'ballenero' relacionado con la piratería en las costas de Somalia. El buque español 'Castilla' lo ha neutralizado. Esta operación se ha efectuado en el marco de la operación 'Atalanta'.
El helicóptero del buque español detectó la embarcación fondeada cerca de las costas somalíes. Los cuerpos de seguridad remolcaron la embarcación, la inspeccionaron y detonaron posteriormente.
Más Noticias
-
Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"
-
El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan
-
Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"
La operación 'Atalanta' lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia. Se inició en 2008, la operación lleva a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir actos de piratería. Además, colabora en la monitorización de las actividades pesqueras en la costa de Somalia y asegura la entrega de los alimentos del Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Publicidad