OPERACIÓN 'ATALANTA'
El buque español 'Castilla' detona un ballenero pirata en Somalia
Un ballenero pirata ha sido neutralizado por el buque español 'Castilla' en las costas de Somalia. La detonación se ha hecho en el marco de la operación 'Atalanta' de la UE. Esta intervención tiene como objetivo la vigilancia marítima para evitar la piratería.

Publicidad
En el vídeo se capta el momento en el que explota un barco tipo 'ballenero' relacionado con la piratería en las costas de Somalia. El buque español 'Castilla' lo ha neutralizado. Esta operación se ha efectuado en el marco de la operación 'Atalanta'.
El helicóptero del buque español detectó la embarcación fondeada cerca de las costas somalíes. Los cuerpos de seguridad remolcaron la embarcación, la inspeccionaron y detonaron posteriormente.
Más Noticias
-
Qué ayudas requieren tener los papeles en regla en España: así afecta la "prioridad nacional" en los pactos PP y Vox
-
El Supremo avala la autenticidad de los audios de Koldo: la UCO descarta manipulaciones
-
Vídeo: Tensión por el choque entre la jueza y la abogada del PSOE durante los interrogatorios del caso Kitchen
La operación 'Atalanta' lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia. Se inició en 2008, la operación lleva a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir actos de piratería. Además, colabora en la monitorización de las actividades pesqueras en la costa de Somalia y asegura la entrega de los alimentos del Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Publicidad








