Bolaños

Bolaños asegura que se ha acordado dar un último intento a la negociación "para dar una solución rápida al bloqueo del CGPJ"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, señala tras la reunión entre Feijóo y Sánchez que la situación actual en el Poder Judicial es "grave" y destaca la importancia de dar una solución "lo antes posible".

Publicidad

El ministro de Presidencia, FélixBolaños, ha estado también presente en la reunión que ha tenido lugar este lunes en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición y PP, Alberto Núñez Feijóo y que ha durado tres horas.

El encuentro se ha mantenido tras la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"La principal conclusión de la reunión entre Sánchez y Feijóo es que han acordado dar un último intento a la negociación para dar una solución rápida al bloqueo del CGPJ y del Tribunal Constitucional y superar la crisis del Poder Judicial, tanto por el bloqueo como por la renuncia", expresaba Bolaños tras finalizar la reunión.

Asegura que la situación actual y la crisis institucional en el Poder Judicial es de una "enorme gravedad": "Ya era grave antes en los 4 años de bloqueo CGPJ, pero sin duda la dimisión -de Lesmes- agrava más esta profunda crisis".

Por tanto, destaca la importancia de ponerse en serio para dar una solución lo antes posible: "Es la clave de la reunión". "Nos ponemos desde ya a intentar un acuerdo rápido para desbloquear el CGPJ y el Tribunal Constitucional. Una situación muy grave que dura ya más de 4 años", concluía su intervención.

"Es imprescindible que vuelva la normalidad institucional tanto al CGPJ como al TC", añadía Félix Bolaños, quién asegura que, de momento, no se ha puesto ninguna fecha ni plazo en concreto, "pero sí es verdad que la voluntad es compartida de llegar a un acuerdo lo antes posible", explica.

La dimisión de Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, anunció este domingo que presentaría su dimisión este lunes. Lesmes deja sus cargos en el Poder Judicial después de que siga sin acuerdo la renovación del CGPJ.

Feijóo (PP) asegura que hay "avances"

El presidente del PP ha asegurado tras la reunión que han "avanzado" para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC) con un "nuevo marco" que profundice en criterios de "independencia".

"Hemos avanzado para abordar la renovación conjunta de CGPJ y TC con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia", expresaba Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad