Imagen del BOCM con la convocatoria de elecciones en Madrid

Publicidad

Elecciones Madrid

BOCM de hoy 11 de marzo con la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones en Madrid en PDF

Consulta aquí el BOCM en el que se publica el Decreto de disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones en la Comunidad para el próximo 4 de mayo.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy jueves 11 de marzo la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones en la región para el próximo 4 de mayo. Recoge así el documento el Decreto 15/201 firmado por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en el que además de adelantar los comicios anunciaba el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, partido que hasta el momento era su socio de Gobierno.

Según lo publicado en el BOCM la campaña electoral para los próximos comicios del 4 de mayo comenzará a las 00:00 horas del domingo 18 de abril de 2021 y terminará a las 00:00 horas del lunes 3 de mayo de 2021. Sin embargo, estas fechas están en el aire y todo apunta a que acabará en manos de la Justicia ya que Más Madrid y el PSM han registrado dos mociones de censura y ambas formaciones consideran que al haberlo hecho antes de que el decreto fuese publicado en el BOCM el adelanto electoral deja de tener efecto.

Según lo recogido en el BOCM la sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 8 de junio de 2021, a las 10:00 horas.

El Boletín de la Comunidad de Madrid notifica, además, el cese del Vicepresidente y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno, Ignacio Jesús Aguado Crespo (miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos), y la designación de suplente de la Consejería a María Eugenia Carballedo. Aguado tachó de "irresponsabilidad" la decisión de la presidenta autonómica en plena pandemia de Covid-19 y un signo de que Ayuso "ha decidido dimitir de sus funciones" como presidenta cuando se está tratando de reducir la tercera ola del coronavirus e iniciando el proceso de vacunación a la población mayor.

La Portavocía del Gobierno de la Comunidad será asumida por Enrique Ossorio Crespo. El BOCM señala además los ceses de los consejeros de Ciudadanos Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras); Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo); Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad); Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación); y Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad).

Publicidad