Publicidad

CUENTAS CORRIENTES DE LOS DIPUTADOS

Pablo Iglesias, el líder político que cuenta con más dinero en el banco; Mariano Rajoy, el que más invierte

El Congreso ha hecho públicas las cuentas corrientes de los diputados e Iglesias es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015. Rajoy es el que más invierte en bolsa y Rivera el que menos ahorros tiene.

El Congreso ha hecho públicas las cuentas corrientes de los diputados y Pablo Iglesias es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015. Mariano Rajoy es el que más invierte en bolsa y Albert Rivera el que menos ahorros tiene.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene el mismo sueldo, casi 80.000 euros. Tiene cuatro viviendas, una oficina y un garaje a su nombre. En su cuenta corriente tiene 21.000 euros, y es el que más inversiones financieras posee: 533.000 euros.

Pedro Sánchez también invierte, aunque poco más de 6.000 euros en acciones de red Eléctrica. El líder del PSOE declara su sueldo como diputado, algo más de 23.000 euros; posee dos viviendas, dos garajes, un coche y 102.000 euros en planes de pensiones.

En su declaración de bienes, Albert Rivera asegura que el año pasado cobró cerca de 83.000 euros, más de 60.000 como diputado del Parlament de Cataluña y 22.000 por el partido. Tiene dos casas, un coche, una moto y es el líder político que menos dinero tiene ahorrado: solo 5.500 euros.

Esa cantidad contrasta con la de Pablo Iglesias, que es el que más dinero declara. Asegura que posee más de 125.000 euros un sus cuentas y ha cobrado como parlamentario europeo, como líder de Podemos y por otros trabajos más de 118.000 euros.

No obstante, el caso más llamativo es el del líder sindical y diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero. Dice no tener nada: ni bienes, ni cuentas corrientes a su nombre.

Publicidad