Ciudadanos

Begoña Villacís, sobre la propuesta electoral de Ciudadanos: "A veces habrá que sacrificar las siglas"

La vicealcaldesa de Madrid insiste en dar "flexibilidad" a los equipos municipales de Cs para que decidan cómo presentarse a las elecciones, según las declaraciones a 'El Mundo'.

Publicidad

Ciudadanos sigue debatiendo si debe concurrir con sus siglas a las elecciones de mayo. La dirección del partido lo descarta pero la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en su propuesta electoral.

En una entrevista con el diario 'El Mundo', ha repetido su idea de permitir a cada equipo municipal que decida si se quiere presentar a las elecciones con las siglas de Ciudadanos o se presenta junto a otros partidos. Villacís ha reconocido que "a veces habrá que sacrificar las siglas en determinado momento".

Es por este motivo que la vicealcaldesa de Madrid ha querido darles "flexibilidad", escuchando las necesidades de estos equipos municipales. "Nadie mejor que alguien que se lleva trabajando su municipio años y años para saber cuál es la mejor manera de concurrir", ha argumentado.

"Unir fuerzas" en algunas ciudades

De cara a las próximas elecciones en mayo, Villacís ha advertido que "es obligatorio y responsable moralmente unir fuerzas en algunos lugares", porque son "más importantes las personas y lo que defiendan que las siglas".

Este asunto sobre las siglas se produce después de que 'El País' haya publicado que Villacís se plantea ser una "corriente interna" dentro del Partido Popular. La vicealcaldesa ha afirmado ahora que esta cuestión "es una cosa que quedaría sepultada entre las miles de cosas que se han hablado".

"Ni siquiera es una propuesta que yo defienda. Solo me hice eco de todas esas demandas que hay, que son una realidad", ha asegurado en sus declaraciones, donde también ha querido insistir en que ella no citó las siglas del PP "en ningún momento".

Sobre esta cuestión también se ha manifestado la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid: "Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo en 2021. Esa unión del centroderecha en Madrid ya se produjo hace años. Todo este lío desconozco a qué viene", ha querido zanjar la presidenta regional.

Publicidad