Begoña Gómez
Begoña Gómez reaparece en un acto académico después de que la Audiencia de Madrid suspendiera las deliberaciones judiciales
Un error administrativo obligó a suspender la deliberación sobre los recursos de la defensa de Begoña Gómez.
Publicidad
Este martes, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, hizo su reaparición pública en un evento académico organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su participación se produce después de que el lunes, la Audiencia de Madrid suspendiese las deliberaciones sobre el caso que la investiga por presunto tráfico de influencias y corrupción.
La suspensión se debe a un error administrativo en la remisión de uno de los recursos de apelación interpuestos por su defensa. La Audiencia está revisando la investigación liderada por el juez Juan Carlos Peinado, quien examina las primeras querellas contra ella. Este proceso ha llevado a la UCM a tomar decisiones en su oferta académica.
La UCM no renueva el máster
El mismo día en que Gómez inauguró el foro, la universidad anunció que no renovaría el máster titulado 'Transformación Social Competitiva', del cual ella era codirectora y tenía una cátedra extraordinaria. Este máster, que contaba con una vigencia de cuatro años, ha sido uno de los puntos clave en la investigación judicial.
El evento tuvo lugar en el Caixa Fórum de Madrid y sirvió como antesala al inicio del curso del máster en captación de fondos, que sigue adelante sin interrupciones. Durante la inauguración, se presentó el informe 'Activismo 4.0: la relación de la Generación Z con el Tercer Sector', elaborado en colaboración con la Asociación Española de Fundraising. Este informe busca analizar "la brecha entre el tipo de compromiso que demandan las ONG y el que asumen los jóvenes".
Gómez comenzó su discurso evitando a los medios a su llegada, pero al hablar ante los asistentes, enfatizó la importancia del compromiso juvenil con los cambios sociales. "Desde el máster de captación de fondos queremos impulsar la conversación sobre estos cambios con los jóvenes", afirmó.
Las demandas de la Generación Z
Durante su intervención, Gómez subrayó que es crucial entender cómo se comunican las nuevas generaciones para lograr una conexión efectiva entre ellas y el tercer sector. El 72% de los jóvenes ven como "un factor crucial a la hora de decidir a qué organización han de apoyar", destacó.
Mencionó datos relevantes sobre las preferencias comunicativas de los jóvenes. Señaló que "el 65% de las estrategias de captación provienen del telemarketing, un canal que no conecta con esta Generación Z".
La codirectora del máster abogó por adoptar estrategias digitales más efectivas para involucrar a los jóvenes en causas sociales. "Necesitamos mirar hacia una diversidad de canales para que estas estrategias sean más efectivas", dijo. Además, enfatizó que "los jóvenes quieren conectar" y están dispuestos a colaborar con las ONG si sienten que sus voces son escuchadas.
Gómez también hizo hincapié en la importancia de crear espacios bidireccionales donde los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y propuestas. "El 65% piensa que su voz no es escuchada", subrayó, y resalta una desconexión entre las instituciones y las nuevas generaciones.
En uno de los momentos de su discurso, Gómez reflexionó sobre el papel activo que pueden desempeñar los jóvenes en la transformación social. "Invito a todos a hacer juntos este esfuerzo. Muchas personas pequeñas haciendo cosas pequeñas pueden transformar el mundo", concluyó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad