Ciudadanos

La batalla en Ciudadanos continúa: Arrimadas presenta su lista oficial del partido para hacer frente a la de Edmundo Bal

Inés Arrimadas presenta su lista oficial del partido para hacer frente a la de Edmundo Bal en la primarias de Ciudadanos que se celebrarán el 11 y 12 de enero. Arrimadas figura de forma simbólica, como ya anunció, y la lista la encabezan el eurodiputado Adrián Vázquez y la balear Patricia Guasp.

Publicidad

Las lanzas están en alto en Ciudadanos. La formación naranja lleva casi un año procesando su refundación, y a pesar de los baches políticos a los que se han tenido que enfrentar, la guerra se desató cuando Edmundo Bal, hasta entonces mano derecha de Inés Arrimadas, sorprendió a propios y extraños, presentando su candidatura para relegar a la presidenta en las primarias, antes de que la dirección ofreciera su "lista de Unidad".

Hoy Inés Arrimadas presenta su lista oficialista, en la que - como anunció- no figura más que de manera simbólica. Arrimadas quiere darle una vuelta al partido sin dejar de lado a los que llevan años luchando por el partido. Rescata, para liderar la lista a Patricia Guasp, portavoz y coordinadora de Ciudadanos en Baleares; y a Adrián Vázquez, actual eurodiputado de la formación; quien explica cómo está conformada la candidatura: "Esta candidatura se compromete a llevar el trabajo de escucha más ambicioso que se ha hecho en democracia en España... Es una candidatura en la que tenemos gente válida como Patricia en la portavocía y además, tendrá dos viceportavoces, Nacho Martín de Cataluña y Guillermo Díaz; y en la parte orgánica que estaré yo, acompañado de Mariano fuentes, Joab Garcia y Carlos Pérez Miras".

Hasta el último minuto intentarán, aseguran, convencer a Edmundo Bal para que se sume a esta lista y descarte presentarse por su cuenta. Dicen que quieren evitar divisiones internas para poder reforzar el partido, ahora, en sus horas más bajas.

Así lo expresa Adrián Vázquez: "nos falta Edmundo Bal, y algunos compañeros que nosotros hoy les tendemos la mano nuestra lista la iremos anunciando más nombres la próxima semana".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha querido hoy hacer declaraciones durante la presentación de la lista. Los protagonistas, aseguran fuentes del partido, son los candidatos.

En esa papeleta, también estarán la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado Guillermo Díaz.

Patricia Guasp reitera que "es una candidatura transversal, para seguir dando voz a muchos territorios de nuestro país. Esta candidatura aúna el futuro de nuestro partido. Seguiremos contando con Arimadas, Villacis… Tenemos que ilusionar y llegar a los españoles que están cansados del bipartidismo".

Arrimadas, si gana esta candidatura el próximo 12 de enero, será la portavoz del partido en el Congreso.

De momento no quieren pensar en unas elecciones generales, hacen hincapié en que este proceso es para renovar y liderar la formación. Pero "cuando lleguen las generales, cualquier afiliado será libre a presentarse a las primarias" aclaran.

Publicidad