La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que "ha hablado la Justicia y ha hablado muy claro" en relación con la decisión del TSJ valenciano de devolver la instrucción del caso Nóos a Palma al no hallar por ahora indicios de delito en su caso ni en el del expresident Francisco Camps.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado asumir la instrucción del caso Nóos en lo que se refiere al expresident de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha pedido que se devuelva todo a Palma.
Barberá, que se encontraba presente en el hemiciclo de Les Corts al recibir la noticia -es diputada autonómica por el PP-, ha recibido las felicitaciones de varios compañeros de grupo, entre ellos la del presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus.
Asimismo, ha informado de que ha recibido llamadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del propio Camps, entre otras. Camps había acudido esta mañana al inicio del debate sobre el estado de la Comunitat pero en el momento en que se empezó a conocer la noticia ya no se encontraba presente en el hemiciclo.