Una madre pasea junto a sus hijos en Palma de Mallorca

Publicidad

Coronavirus Baleares

Baleares también limita las reuniones a 6 personas en Mallorca e Ibiza

El gobierno balear ha anunciado que limita las reuniones familiares y sociales a un máximo de 6 personas en Mallorca e Ibiza. Es una medida más adoptada para intentar frenar los contagios por coronavirus.

En resumen

Aunque Baleares se sitúa entre una de las tres mejores comunidades autónomas en incidencia de contagios de coronavirus, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha anunciado que se reducen las reuniones familiares y sociales a un máximo de seis personas. La medida afecta a Mallorca e Ibiza con el fin de reducir los nuevos casos de Covid-19 en esta segunda ola: "Si la curva no baja, valoraremos tomar más medidas" ha afirmado Armengol .

La presidenta del gobierno balear ha elogiado el esfuerzo " inmenso, ejemplar y descriptivo" de la población, pero ha considerado, en base a las recomendaciones de los expertos, que hay que "hacer un esfuerzo mayor". Reconoce que esta medida "es dura, nos aleja de aquellos que más amamos, pero sabemos que los contactos sociales están en el origen de muchos contagios y eso es lo que tenemos que seguir evitando".

La incidencia se rebaja de 521 a 140

Armengol ha explicado que con las restricciones adoptadas se ha conseguido rebajar la incidencia desde el 29 de agosto hasta hoy, de 521 en Baleares a 140.

Baleares ha conseguido bajar la curva, pero, según la presidenta, la incidencia se ha "estancado" en datos más altos que en la primera oleada. "Un repunte en una tercera ola no nos puede coger con unos niveles de afectación tan alta" y por eso el ejecutivo no duda en aplicar más medidas.

El objetivo es llegar a un riesgo bajo

Este anuncio lo ha hecho Armengol en la primera sesión del Debate de Política General. La presidenta ha asegurado en su discurso que el objetivo "no puede ser otro que llegar a la zona de riesgo bajo. Los 140 casos por 100.000 habitantes a 14 días que tenemos ahora deben pasar a ser menos de 50; los 69,5 casos en siete días deben pasar a ser menos de 25; la tasa de positividad debe mantenerse inferior al 5%; el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes COVID-19 debe continuar para debajo del 5% de ahora, y el 14% de UCI ocupadas debe pasar a ser inferior al 10%. Este debe ser nuestro objetivo".