Restricciones coronavirus

Restricciones Baleares: adelanto de la hora de cierre en hostelería y limitación en reuniones sociales

Baleares reduce el número de personas por mesa en exteriores e interiores y el aforo de eventos culturales. También se cierran playas entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Publicidad

El Govern balear ha anunciado este lunes nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios por Covid-19 en las Islas. Por tanto, se adelanta el cierre de la restauración y limita las reuniones sociales a partir del jueves, 22 de julio.

Esta es la principal restricción que ha anunciado el Ejecutivo para frenar el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, tras la Mesa de Diálogo social.

Los bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 1:00 horas hasta las 6:00 horas., una hora antes de lo que lo hacían actualmente.

Las personas no convivientes no podrán reunirse ni en espacios públicos ni privados a partir de la 1:00 horas. Se trata de una medida que pretende poner fin a los botellones, los cuales serán sancionados con multas de hasta 1.000 euros.

Además, en los locales de restauración las mesas podrán tener un máximo de 4 personas en interior y 8 en exterior.

Las playas y parques deberán cerrar a las 00:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana.

En cuanto al uso de mascarillas, el Govern recomienda llevarla en exteriores y sólo quitársela si se puede garantizar la distancia de seguridad.

El Govern balear pedirá el aval de la Justicia para aprobar esta medida, al menos durante 15 días, con el objetivo de frenar la quinta ola de la pandemia del coronavirus que azota a las islas.

Publicidad