Publicidad

PLENO DE INVESTIDURA

Isabel Díaz Ayuso sale en defensa de Vox y Santiago Abascal durante su intervención

Ayuso, que necesita los apoyos de Vox para salir investida, ha sorprendido saliendo con una defensa férrea y directa de Vox, acusando a la izquierda de tratar de "desacreditar" a este partido.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de Vox y de su líder, Santiago Abascal, por los intentos, por parte de la "izquierda dolida", de desacreditarles.

Lo ha hecho en su primera intervención en la segunda sesión del pleno de investidura, donde ha criticado que se ataque a los "partidos que democráticamente" están en la Cámara "para crear un nuevo proyecto que dista" del de la izquierda, porque "así lo han querido los ciudadanos". "Y la izquierda lo que tiene que hacer es desacreditarlo porque ellos son los listos y los ciudadanos son los kamikaces, que les gusta sufrir", ha ironizado.

Tras decir que las críticas a su "parte familiar es un mundo aparte", Ayuso, que necesita los apoyos de Vox para salir investida, ha sorprendido saliendo con una defensa férrea y directa de Vox. Ha acusado a la izquierda de tratar de "desacreditar" a este partido "para tratar de arrinconarlo ante el acoso en las instituciones y el acoso mediático" a los que están siendo "sometidos", en su opinión, tanto PP como Cs y Vox.

En este punto, ha nombrado a Santiago Abascal y ha tratado de contestar a las críticas recibidas sobre su trabajo en Madrid. Ha recordado que éste junto a su familia ha estado "sufriendo el acoso totalitario del entorno de la ETA" y que le pintaron los caballos para decirles que eran "non gratos".

Ayuso ha recordado la relación de ETA con Bildu y les ha afeado que ahora mismo, en ayuntamientos de otras comunidades autónomas, sus partidos están gobernando gracias a estos votos. "Y luego los ultras somos los otros", ha lanzado.

Promete cumplir el acuerdo alcanzado con Vox

En el turno de réplica a Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado estar orgullosa de poder formar un Gobierno con Ciudadanos, un partido con el que tiene un proyecto en común formado por valores fundamentales.

Además, asegura que después de tantas semanas de debate y consenso, cumplirá todos los acuerdos a los que han llegado. "El proyecto de Vox, el acuerdo que ha traducido la señora Monasterio, voy a asumirlo en su totalidad y lo voy a cumplir y lo mismo haré con el acuerdo de 155 medidas" alcanzado con la formación de Aguado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid destacó este miércoles el "honor" que supondrá para ella "presidir el primer Gobierno de coalición en Madrid" al tiempo que reconoció que habrá consejerías en poder de Ciudadanos que tendrán que aplicar acuerdos alcanzados por los populares con Vox.

"Es un reto apasionante tener el privilegio y honor de presidir el primer Gobierno en coalición de la Comunidad de Madrid con carteras de y propuestas cruzadas, de forma que propuestas de Vox las llevarán a cabo carteras de Ciudadanos", dijo Ayuso en el debate previo a la votación de investidura, que tendrá lugar esta tarde.

"El acuerdo de Vox hay que asumirlo en su totalidad porque esa es mi palabra, y les pido los votos de forma humilde y sincera. Lo mismo haré con las 155 medidas que hemos trabajado con Ciudadanos", continuó la futura presidenta en su réplica al portavoz de Ciudadanos y futuro socio de Gobierno, Ignacio Aguado.

Ayuso aprovechó su última intervención de la mañana para agradecer la "confianza" a los equipos negociadores "por estas semanas de trabajo", y que permitirán, si no hay imprevistos, que la candidata popular sea investida presidenta con los votos de Ciudadanos y Vox.

Publicidad